Tras una reunión de casi cuatro horas el Consejo Superior Policial acordó que el jefe de la Policía Nacional, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el director de la Policía Turística (Politur ) y el Ministro de Interior y Policía darán seguimiento y supervisión a los 15 mil agentes que están al servicio de distintas personalidades.
Así lo informó al término del encuentro, el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda quien preside el Consejo Superior Policial.
Asimismo dijo que en la reunión no fue tratado el tema de los 15 miembros de la Policía, incluidos ochos oficiales, vinculados al caso Jordi Veras tras señalar que es el ministerio público quien lleva a cabo esa investigación.
Dijo que también trataron el paquete de financiamiento de la Policía, donde una comisión mixta de esa institución y de Interior y Policía elaborará una ruta crítica, incluyendo el tipo de equipamiento y capacitación necesita el cuerpo del orden, tomando en cuenta que lo más importante es la