jueves, noviembre 11
Soluciones para controlar los celos
La solución a los celos está en nosotros mismos
Para controlar los celos es necesario entender cual es la verdadera causa de ellos, si se trata de temor a perder la persona amada, miedo a ser víctima de infidelidades o son una defensa que surge como consecuencia de engaños anteriores.
Analizar los propios pensamientos para poder racionalizarlos y entender lo que nos sucede es el primer paso que nos llevará a controlar los celos.
El segundo paso, no menos importante que el anterior es reconocer si tenemos problemas de autoestima, cuando no nos valoramos lo suficiente estamos llenos de inseguridades y sentimientos de inferioridad.
Estos inevitablemente harán que los celos surjan ante cualquier persona que consideremos mejor que nosotros mismos.
Aumentar la autoestima, aprender a valorarse, quererse y respetarse es la solución definitiva al problema de los celos, el apoyo psicológico suele ser una invalorable ayuda.
Los celos hay que quitarlos para siempre ya que son una enfermedad angustiante que llevan a que la persona se sienta tensa y desgraciada en forma continua.
Finalmente los celos pueden terminar con la pareja que tanto se temía perder, debido a las continuas sospechas, escenas y peleas que hacen imposible continuar esa relación.
Quien se reconozca a si mismo como celoso o celosa no dude en buscar ayuda rápidamente, la terapia no sólo servirá para salvar la pareja sino para poder lograr sentirse bien y ser felíz, es inútil esperar que los celos se curen solos como un resfriado, el paso del tiempo hará que se tornen crónicos.