martes, septiembre 21

Este martes, por primera vez en casi 17 años, se realizó en el Senado de Estados Unidos una audiencia sobre la participación de homosexuales en las Fuerzas Armadas.


La sesión demostró que, pese al tiempo transcurrido y el publicitado "cambio de mentalidad" en la sociedad estadounidense, el tema sigue siendo tan divisivo como siempre.
El Secretario de Defensa de EE.UU, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, testificaron ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado sobre los cambios en la actual política sobre el manejo de militares homosexuales.
Siguiendo la línea expresada recientemente por el presidente Barack Obama en su Discurso sobre el Estado de la Unión, Gates y Mullen anunciaron que buscan cambiar la legislación que rige el tema desde 1993.
Esa ley, conocida como "No preguntes, No digas" (Don’t ask, Don’t tell), tolera la participación de gays, lesbianas y bisexuales en las Fuerzas Armadas siempre y cuando sus tendencias sexuales no sean conocidas. En caso de serlo, son dados de baja