La crisis que desde hace días estallo en el Gran Teatro del Cibao se agudizo en las ultimas horas, cuando se conoció mediante un documentado firmado por su directora de la cancelación de al menos diez empleados y el traslado de otros cuatro a distintas dependencias del Estado.
Copias del documento están en manos de periodistas y medios de comunicación de Santiago. Las cancelaciones se produjeron en represalia por la protesta que recientemente escenificaron la mayoría de los cancelados frente a esa importante casa cultural y porque salio a relucir una serie de anomalías que se producían en esa institución.
La Encargada de Protocolo del Gran Teatro del Cibao, Daysi Taveras explicó que luego de una reunión en Recursos Humanos donde cada quien podía expresar lo que sentía, llego a sus manos una comunicación donde Gina Rodríguez, directora general del Gran Teatro, cancela y sustituye el personal supuestamente por seguidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Ella le recomienda al Ministro de Cultura la cancelación y de una vez la sustitución y tenemos los números de cedula de estas personas que son perredeístas todos, yo no estaba en esa lista pero me uní porque me hace sentir mal de esa burla”.